top of page
Oficina de terapia

Áreas de especialización

Mediante el método psicoanalítico, se trabaja el malestar del consultante por medio de la palabra, abordándolo desde la técnica de asociación libre. En el caso del tratamiento con niños, se utilizan diferentes herramientas  como el dibujo y el juego simbólico. Para el trabajo clínico, se  considera como idea central tratar la psiquis del consultante abordando las categorías psíquicas del inconsciente, los síntomas, deseos, sueños, represtentaciones, pensamientos recurrentes, recuerdos, olvidos, etc. 

Analizarse es ir desarmando mediante la terapia las certezas que traemos como verdades únicas.

El inconsciente.

Está en nuestro discurso, en nuestro accionar, en el lenguje, en lo que se hace, en lo que se dice…

Para el psicoanálisis, es un concepto de descubrimiento y creación Freudiana, que fue variando, desde su génesis y a lo largo de toda la teoría.

El chiste, el lapsus, los sueños, son manifestaciones del inconsciente.

Freud pensaba que el trabajo del análisis se puede equiparar al del arqueólogo, en el sentido del hallazgo de la historia de las piezas encontradas.

 

En el análisis también se pone en juego el hallazgo de recuerdos encubridores, olvidos que reaparecen y que se nos ponen de manifiesto como revelaciones con caracter de novedades o "nuevas". Así es como las cosas del pasado pueden recobrar un sentido nuevo y de esa forma, tener la posibilidad de reescribir nuestra propia historia, desarmando las certezas que traemos como verdades únicas.

apila
Mi enfoque
bottom of page